Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INEGI medirá la inflación en 2011

La institución difundirá los precios al consumidor y productor a partir de julio del año entrante; hasta ahora esta tarea la tiene Banxico, quien expresó que esta entidad no sea juez ni parte.
mar 12 octubre 2010 12:03 PM
El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, pasó la estafeta de la medición de la inflación al INEGI. (Foto: Notimex)
agustin carstens banxico banco mexico inflacion

A partir de julio de 2011, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tendrá íntegramente a su cargo el levantamiento y difusión de la inflación, proceso que en la actualidad está a cargo del Banco de México (Banxico).

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, y el director general del INEGI, Eduardo Sojo, firmaron este día los acuerdos para la transferencia de los Índices de Precios al Consumidor, y al Productor.

Durante la firma de los convenios, Carstens expresó que para el Banxico es importante "que no seamos precisamente juez y parte" en el levantamiento y difusión de la Inflación en el país.

Las reformas, el gran reto

México está en una situación de fortaleza pero tiene el gran reto de llevar a cabo las reformas que se requieren para acelerar su crecimiento, afirmó Carstens.

"Ahora el gran reto que tenemos los mexicanos es aprovechar esta plataforma para llevar a cabo las reformas adicionales que se requieren para acelerar el crecimiento", expresó el funcionario.

Publicidad

Publicidad
Publicidad