Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de autos sube 34.9%

Las exportaciones del sector automotriz de México se elevaron 44.3% en septiembre, dijo la AMIA; las armadoras en el país produjeron 197,418 vehículos, mientras exportaron 169,510.
mar 12 octubre 2010 09:56 AM
Las armadoras desarrollan autos eléctricos e híbridos, pero las acciones ambientales no se limitan sólo a eso. Las marcas con presencia en México trabajan en acciones que van desde la eficiencia en el uso de la energía y reciclaje de materiales, hasta pla
Automotriz (Foto: Archivo AP)

La producción de vehículos en México subió un 34.9% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las exportaciones treparon un 44.3%, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México envía la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las armadoras establecidas en México produjeron 197,418 vehículos y exportaron 169,510 en septiembre, dijo la AMIA en su reporte mensual.

Las exportaciones "continúan marcando el ritmo de crecimiento en la producción de vehículos, no obstante es necesario insistir en que estos resultados positivos deben tomarse con reserva debido a las reservas que los analistas han puesto en las expectativas de crecimiento de la economía estadounidense", destacó la asociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad