Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extinción de LyFC arroja saldo positivo

El sector asegurador observa beneficios por la desaparición de la paraestatal decretada hace un año; el órgano afilado al Consejo Coordinar Empresarial dice que el servicio eléctrico es más eficiente.
mar 12 octubre 2010 02:24 PM

El sector asegurador en el país afirmó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) generó ahorros significativos al Estado en la distribución de energía eléctrica y mayores recursos para apoyar el desarrollo y la economía del país.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), como parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la medida tomada por el Gobierno federal hace un año tiene un balance positivo.

"Esta decisión trajo consigo beneficios a los usuarios y al destino del gasto público", pues además del ahorro que representó para el país impulsó la creación de nuevas empresas proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se hizo más eficiente el servicio y se impulsó la reincorporación a la actividad laboral de trabajadores que con dicha extinción quedaron sin empleo, destacó en un comunicado.

"Tras haber recibido la capacitación y asesoría, los ex trabajadores han logrado constituir ocho empresas proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad y otras dependencias de la Administración Pública Federal, y están en proceso de consolidación otras más", afirmó la AMIS.

Se apoyó a pequeños emprendedores con la asesoría brindada por la Secretaría de Economía (SE), lo que derivó en 5,345 solicitudes para la constitución de empresas, resaltó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad