Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU sube a 83 dólares

El precio del barril cerró en alza por la debilidad del dólar y posibles medidas de apoyo de la Fed; el crudo para noviembre subió 1.34 dólares, o un 1.64%, para cerrar la jornada en 83.01 dólares.
mié 13 octubre 2010 02:02 PM

Los precios del petróleo subieron el miércoles debido a que el dólar cayó en medio de crecientes expectativas de más medidas de alivio monetario del Banco Central estadounidense.

La noticia de que las importaciones chinas de crudo treparon en septiembre también llevó impulso a los precios del barril.

El dólar caía el miércoles frente a la mayoría de las monedas de referencia, después de que las minutas de la Reserva Federal publicadas el martes reforzaran las expectativas de nuevas medidas de alivio monetario en Estados Unidos.

El crudo estadounidense para noviembre subió 1.34 dólares, o 1.64%, para cerrar a 83.01 dólares por barril, en operaciones desde 81.68 a 83.45 dólares.

En Londres, el petróleo Brent para noviembre terminó a 84.64 dólares desde 83.50 dólares del martes.

"Es principalmente el dólar, que se debilitó por la expectativa de que habrá más alivio cuantitativo", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy de Stamford, Connecticut. "La IEA elevó su expectativa de demanda (2010) un poco y el número de importaciones chinas ayudó al alza del mercado accionario", añadió.

Publicidad

Un dólar débil puede elevar los precios del petróleo al abaratar el crudo denominado en dólares para compradores que utilizan otras monedas, bajando el valor del billete verde pagado a los productores y atrayendo inversores que buscan pasar del efectivo a materias primas.

El respaldo para los precios provino de unos datos que mostraron que China, que según dijo el martes la Agencia Internacional de Energía, ha superado a Estados Unidos como mayor consumidor mundial de energía, tuvo un incremento récord de 35% en las importaciones de crudo en septiembre respecto del mismo mes del 2009.

La IEA dijo el miércoles que el crecimiento de la demanda de petróleo se espera que se acelere durante el resto del 2010, aunque la agencia revisó a la baja su estimado de consumo para el 2011.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) el miércoles recortó levemente su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo 2011, pero también elevó su estimado del 2010.

La EIA también elevó su pronóstico de crecimiento de la producción de petróleo no OPEP de 2010.

El reporte semanal de inventarios del Instituto Americano de Petróleo estaba listo para ser publicado el miércoles a las 2030 GMT, seguido por datos del Gobierno de inventarios y demanda de la EIA el jueves a las 1500 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad