Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chico Pardo se queda con 100% de ITA

Con la transacción el empresario sube su participación en el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); el directivo adquirió el 49% de la firma, que antes estaba en manos de Copenhagen Airports.
mié 13 octubre 2010 02:20 PM
Las 13 instalaciones de OMA atendieron a 1,082,089 pasajeros en el mes. (Foto: Photos to go)
oma avion aeropuerto.jpg (Foto: Photos to go)

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que el presidente de su Consejo de Administración, Fernando Chico Pardo, ya posee 100% de las acciones de la compañía Inversiones y Técnicas Aeroportuarias, SA de CV (ITA).

Lo anterior, luego de consumarse la adquisición de la participación de 49% en ITA, anteriormente en manos de Copenhagen Airports.

ASUR agregó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que de esa forma Copenhagen Airports transfiere sus acciones a Chico Pardo, al recordar que ITA posee 100% de las acciones de ASUR clase BB, que representa aproximadamente 7.65% del capital de ASUR.

Antes del anuncio del martes, Chico Pardo era poseedor de 29% de Asur, siendo el mayor accionista individual de la compañía, que administra entre otros, el aeropuerto internacional de Cancún.

En el 2007, Chico Pardo no logró obtener el control de Asur a través de una oferta de compra de acciones.

La transacción le permite al empresario designar a directivos y vetar dividendos.

Publicidad

ASUR, el primer grupo aeroportuario privatizado en México, opera nueve terminales, entre ellas la de Cancún, Cozumel, Oaxaca y Huatulco. Chico Pardo es, además del presidente del Consejo de Administración, el director general del grupo aeroportuario.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad