Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Chico Pardo se queda con 100% de ITA

Con la transacción el empresario sube su participación en el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR); el directivo adquirió el 49% de la firma, que antes estaba en manos de Copenhagen Airports.
Las 13 instalaciones de OMA atendieron a 1,082,089 pasajeros en el mes. (Foto: Photos to go)
oma avion aeropuerto.jpg (Foto: Photos to go)

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que el presidente de su Consejo de Administración, Fernando Chico Pardo, ya posee 100% de las acciones de la compañía Inversiones y Técnicas Aeroportuarias, SA de CV (ITA).

Lo anterior, luego de consumarse la adquisición de la participación de 49% en ITA, anteriormente en manos de Copenhagen Airports.

ASUR agregó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que de esa forma Copenhagen Airports transfiere sus acciones a Chico Pardo, al recordar que ITA posee 100% de las acciones de ASUR clase BB, que representa aproximadamente 7.65% del capital de ASUR.

Antes del anuncio del martes, Chico Pardo era poseedor de 29% de Asur, siendo el mayor accionista individual de la compañía, que administra entre otros, el aeropuerto internacional de Cancún.

En el 2007, Chico Pardo no logró obtener el control de Asur a través de una oferta de compra de acciones.

La transacción le permite al empresario designar a directivos y vetar dividendos.

Publicidad

ASUR, el primer grupo aeroportuario privatizado en México, opera nueve terminales, entre ellas la de Cancún, Cozumel, Oaxaca y Huatulco. Chico Pardo es, además del presidente del Consejo de Administración, el director general del grupo aeroportuario.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad