Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico advierte por freno en EU

El Banco dejó en 4.50% su tasa de referencia, un resultado similar al esperado por analistas; dijo que la actividad industrial y las exportaciones resentirían la desaceleración en EU.
vie 15 octubre 2010 09:48 AM
La entidad comandada por Agustín Carstens dijo que el consumo en el país sigue débil. (Archivo)
carstens (Foto: AP)

El Banco de México (Banxico) mantuvo este viernes en 4.50% su tasa referencial de interés, como esperaba el mercado, debido a que el gasto de los consumidores sigue evolucionando a paso lento.

En su comunicado mensual de política monetaria, el Banco de México (central) advirtió también que la actividad industrial y las exportaciones manufactureras podrían verse afectadas por la desaceleración de la economía en Estados Unidos.

En materia de inflación, el emisor dijo que espera que los precios al consumidor se mantengan en los próximos trimestres debajo de sus pronósticos, pese al aumento estacional de finales del año.

La inflación de México medida a tasa interanual se ubicó en un 3.70% a septiembre, menor al rango de entre 4.75% y 5.25% que espera la entidad monetaria para los precios durante el tercer trimestre.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad