Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más estadounidenses pagan deudas

Los retrasos en pagos en las tarjetas de crédito bajaron en septiembre en la mayoría de los bancos; en JPMorgan los incumplimientos bajaron a 3.82%, desde el 3.89% de agosto.
vie 15 octubre 2010 12:52 PM

Menos estadounidenses se retrasaron en los pagos de sus tarjetas de crédito en septiembre, pero el ritmo de las mejores volvió a disminuir, aumentando el temor de que los bancos podrían no recuperarse en años de las pérdidas por los créditos de consumo. Las acciones de varios grandes prestamistas de tarjetas de crédito en Estados Unidos, incluyendo a Bank of America Corp., JPMorgan Chase and Co, y Capital One Financial Corp., bajaban en las operaciones matutinas del viernes.

Las moratorias en las tarjetas de crédito, que indican que los consumidores están retrasados con el pago de sus cuentas, son un indicador anticipado de pérdidas futuras, o anulaciones.

Los incumplimientos disminuyeron en la mayoría de los grandes prestamistas estadounidenses en este sector y se mantuvieron planos en Capital One, indicando que las pérdidas probablemente vuelvan a subir pronto. Pero las tasas de pérdidas de tarjetas de crédito se mantuvieron altas en la mayoría de los prestamistas y se mantendrían así por algún tiempo.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo a inversores y analistas el miércoles que no esperaba que el portafolio de tarjetas de crédito del banco "saliera del fondo" hasta el tercer trimestre del 2011.

La compañía y sus principales rivales también están lidiando para incrementar sus negocios de tarjetas de crédito, dado que los consumidores se muestran renuentes a asumir deudas nuevas mientras la economía se mantiene todavía temblorosa.

Los incumplimientos en las tarjetas de crédito del banco, con sede en Nueva York, bajaron a un 3.82% en septiembre desde el 3.89% de agosto, según documentos presentados el viernes. Las renuncias disminuyeron a un 7.78% desde un 8.18%.

Publicidad

Discover Financial Services dijo que las moratorias bajaron a un 4.41% en septiembre desde un 4.47% en agosto. Las renuncias también bajaron a un 7.15%, su nivel más bajo este año.

Discover, como American Express Co, da créditos directos a los consumidores y además compite con Visa Inc. y MasterCard Inc. para procesar transacciones de tarjetas de crédito para los bancos.

Los incumplimientos en Capital One se mantuvieron estables, a un 4.53% en septiembre desde el 4.56% de agosto mientras que las pérdidas por tarjetas de crédito del banco subieron a un 8.38% desde un 8.18%.

Bank of America, Citigroup Inc. y American Express presentarán sus reportes mensuales del desempeño de sus portafolios de tarjetas de crédito más tarde el viernes.

Las acciones de Bank of America bajaban un 5.2%. Otros que registraban pérdidas fueron JPMorgan, con una baja de un 4.4%; Capital One, con 5.1%; Citigroup, un 2.4%; Discover, un 1.7%; y American Express, un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad