Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.27%

El mercado de valores tuvo un retroceso tras alcanzar máximos históricos en las últimas sesiones; el principal índice bursátil bajó 0.27% para cerrar en las 34,741 unidades.
vie 15 octubre 2010 03:18 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes 0.27% debido a una toma de beneficios luego de alcanzar máximos históricos en las últimas sesiones.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 34,741 puntos con un volumen de 244.3 millones de acciones, ligeramente inferior a promedio diario del mercado.

Respecto del cierre de la semana previa, el mercado anotó una ganancia de 0.80%, mientras que en el año acumula un rendimiento de 8.16%.

"La bolsa ha tenido un rally espectacular; el tema de los bancos si le está afectando a los mercados en Estados Unidos, el reporte de General Electric no fue muy bueno ni confianza al consumidor", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

En lo que va de octubre, el IPC acumula un rendimiento de casi 5% y seis máximos históricos.

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron 2.18% a 9.86 pesos. Sus ADR descendieron 2.10% a 7.91 dólares.

Publicidad

Los papeles del gigante de los medios mexicano Grupo Televisa perdieron 1.39% a 54.67 pesos.

Los títulos de Grupo México (GMéxico), uno de los mayores productores de cobre en el mundo, también finalizaron con una baja de 0.22% a 41.68 pesos.

"Sería muy sano que se dé un ajuste de 2% o 3% en la Bolsa", comentó Juan José Reséndiz, analistas de casa de bolsa Arka.

En sus primeras operaciones, el mercado llegó a subir 0.27%, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que las actuales condiciones económicas dan espacio para tomar medidas de alivio monetario.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el viernes que el alto desempleo y la baja inflación apuntan a la necesidad de un nuevo relajamiento de la política monetaria estadounidense, pero no dio detalles sobre qué medidas concretas podrían tomarse.

"No dijo nada extraordinario Bernanke, se estaba esperando que dieran mas pautas o tal vez montos para tener más reacciones", agregó Reséndiz.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.29% y el índice tecnológico Nasdaq ganó 1.37%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad