Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi inaugura laboratorio en México

La planta de la empresa en el Estado de México fabricará las vacunas en caso de pandemia; el presidente Calderón dijo que México podrá producir lo necesario apenas conocida la vacuna.
vie 15 octubre 2010 02:06 PM
Los tres años de Gobierno de Calderón han estado marcados por la crisis económica mundial. (Foto: Reuters)
calderon-tercer-informe-RT.jpg

El Gobierno mexicano anunció este viernes la conclusión de un laboratorio, con una inversión de 1,725 millones de pesos, que producirá las vacunas que el país llegara a requerir en caso de una pandemia.

Tras un acuerdo con Sanofi-Pasteur, las instalaciones en Ocoyoacac, Estado de México, serán capaces de producir hasta 90 millones de vacunas al año, casi una para cada mexicano.

"Si viniera una fiebre, una enfermedad muy grave o que se propagara muy rápido, por ejemplo, en el momento en que se logre conocer la vacuna contra esa fiebre, aquí la podemos producir y no tenemos que esperar, no tenemos que hacer cola, como decimos los mexicanos, para que nos manden las vacunas de quién sabe dónde y a ver si el Gobierno que las produce, le parece darle lugar a los mexicanos antes que a los suyos propios. La verdad es que eso rara vez ocurre", expresó el mandatario Felipe Calderón, durante el anuncio del proyecto.

Recordó que cuando el país padeció la epidemia de la influenza A/H1N1, fue complicado conseguir los millones de vacunas que se requerían para detener la propagación.

En la inauguración del laboratorio, Calderón explicó que producir 90 millones de vacunas al año sólo lo pueden hacer tres laboratorios en todo el mundo, por lo que el país ahora se colocó a la vanguardia en materia de prevención de enfermedades que pueden ser evitadas a través de la vacunación.

La obra generó más de 500 empleos directos en su construcción y en su operación generará 100 directos y 200 indirectos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad