Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU hace cuarta venta de acciones de Citi

El Tesoro lanzó 1,500 millones de acciones comunes del grupo, bajo el plan acordado; la participación del Gobierno en el gigante bancario se reduce a 7%.
mar 19 octubre 2010 09:38 AM
Citi cambiará el nombre de su filial para finales de este año. (Foto: Archivo)
citigroup banco fortune (Foto: Archivo)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes que lanzó la cuarta venta de 1,500 millones de acciones comunes de Citigroup bajo un plan preacordado.

El Tesoro recibió 7,700 millones de acciones de Citigroup a cambio de 45,000 millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla original).

La venta del martes, que se produce tras el anuncio que realizó el banco el día anterior de ganancias mejores a las esperadas para el tercer trimestre, reducirá la participación del Gobierno estadounidense en el gigante bancario a un 7%.

Bajo el plan de operaciones, Morgan Stanley tiene la autoridad discrecional para vender los papeles de Citi en el mercado según ciertos parámetros.

Desde que empezó a deshacerse de su participación de un 27% en el banco, el Tesoro ha recibido 41,600 millones de dólares por la venta de cerca de 4,500 millones de acciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad