Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU supera los 81 dólares

El precio del petróleo subió más de 2% por la debilidad del dólar y un alza en los inventarios; el crudo para entrega en noviembre trepó 2.28 dólares, para cerrar a 81.77 dólares por barril.
mié 20 octubre 2010 02:14 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron un 2.87% el miércoles, su mayor alza porcentual desde el 10 de septiembre, impulsados por una caída del dólar y la recuperación de los mercados accionarios. Un crecimiento menor a lo esperado en los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, también dio soporte al contrato para noviembre, que venció al cierre de la jornada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre subió 2.28 dólares, o un 2.87%, para cerrar en 81.77 dólares el barril, con operaciones desde 79.35 a 82.03 dólares.

Las ganancias revirtieron las fuertes pérdidas de la sesión previa, mientras que los inversionistas consideraron que el alza de las tasas de interés en China no frenaría la fuerte demanda del gigante asiático por petróleo. El contrato para diciembre subía 2.34 dólares, a 82.50 dólares.

A su vez, el crudo Brent ganaba 2.36 dólares, a 83.46 dólares a las 1725 GMT, mientras que las acciones estadounidenses subían más de un 1% por fuertes resultados corporativos y la caída del dólar.

Las existencias de crudo escalaron en 670,000 barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), por debajo de un pronóstico de analistas. Las reservas de destilados cayeron más de lo esperado, mientras que las de gasolina crecieron sorpresivamente.

Un débil dólar abarata el costo del crudo y otras materias primas en dólares para los tenedores de otras monedas.

Publicidad

El crudo estadounidense alcanzó un máximo de cinco meses por encima de 84 dólares el 7 de octubre, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos emprenderá este año una segunda ronda de alivio monetario para estimular el crecimiento económico.

El reporte de la EIA divulgado a las 1430 GMT le siguió al del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API), que dijo el martes que las existencias de crudo crecieron en 2.3 millones de barriles en la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad