Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los créditos para vivienda bajan en EU

El aumento en las tasas de interés, por primera vez en seis semanas, dañó al mercado; la Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice de solicitudes bajó 10.5%.
mié 20 octubre 2010 08:57 AM
Los beneficios fiscales a créditos hipotecarios tendrán mayor regulación. (Foto: Jupiter Images)
Hipoteca-JI (Foto: Jupiter Images)

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a la primera alza en seis semanas en los tipos de interés para créditos a tasa fija de 15 y 30 años, según cifras de un grupo de la industria divulgadas este miércoles.

Las tasas de interés, sin embargo, no están muy lejos de sus mínimos históricos. La caída en la demanda no le viene bien al mercado de la vivienda estadounidense, que ha mostrado señales de mejoría pero se mantiene altamente vulnerable a eventuales contratiempos.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos tanto para compras de casas como para refinanciamientos, cayó un 10.5% en la semana terminada el 15 de octubre.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes hipotecarias, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, subió un 0.4%.

La demanda por créditos de refinanciamiento de vivienda bajó por sexta vez en siete semanas. El índice ajustado por estacionalidad de MBA de solicitudes de refinanciamiento cayó un 11.2%.

Mark Vitner, economista de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que la caída en la demanda es un reflejo de la incapacidad de muchos propietarios de aprovechar las tasas de interés que rondan mínimos históricos.

Publicidad

"Las estrictas condiciones para el crédito están evitando que muchos dueños de casa accedan a créditos para refinanciamiento", comentó.

El índice desestacionalizado de compras, un indicador provisional de las ventas de casas, bajó un 6.7%.

Los costos del crédito para hipotecas a tasa fija a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron el 4.34%, un alza de 0.13 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, aunque por debajo del 5.07% en que se hallaban hace un año.

La MBA dijo que las tasas fijas de hipotecas a 15 años promediaron el 3.74%, por encima de su mínimo récord del 3.62% de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad