Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo baja 2% ante fortaleza del dólar

Los futuros del petróleo en EU cayeron ante la recuperación de la divisa estadounidense; el crudo para diciembre retrocedió 1.98 dólares para terminar en 80.56 por barril.
jue 21 octubre 2010 02:26 PM

El petróleo cayó más de un 2% el jueves en una liquidación desatada por la recuperación del dólar , mientras resurgieron dudas sobre la magnitud de un potencial alivio monetario en Estados Unidos.

La reciente baja se produce después de que el crudo anotó su mayor alza porcentual diaria en más de un mes en la víspera, tras un desplome de más del 4% el martes por una sorpresiva subida de las tasas de interés en China .

El contrato de crudo para diciembre en Estados Unidos, bajó 1.98 dólares, o un 2.4%, a 80.56 dólares por barril.

El petróleo estadounidense alcanzó un máximo de cinco meses de 84.43 dólares el 7 de octubre.

En Londres, el crudo Brent para diciembre en la ICE cayó 1.77 dólares, a 81.83 dólares.

"El mercado petrolero parece exhausto después de dos sesiones muy volátiles y hay incertidumbre sobre la dirección del precio", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy, Stamford, Connecticut.

Publicidad

El dólar estadounidense estaba volátil y subía ligeramente contra una cesta de monedas, después de operar a la baja más temprano en la sesión.

El billete verde escaló después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo en Tokio que no hay necesidad de que el dólar baje más contra el euro y el yen.

La fortaleza del dólar encarece el petróleo en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

La economía del gigante asiático creció algo más lentamente en el tercer trimestre, a un ritmo del 9.6% interanual, por debajo del 10.3% del período abril-junio.

En Estados Unidos, los inventarios de petróleo subieron la semana pasada en 667,000 barriles, algo menos de lo que aguardaba el mercado, por un aumento de las importaciones, según reveló la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

Las existencias de destilados cayeron y las de gasolina subieron inesperadamente, pero en general persiste una tendencia débil.

Los precios del petróleo encontraron soporte alrededor de los 80 dólares en las últimas sesiones, en medio de expectativas de que la Reserva Federal lanzará otra ronda de alivio cuantitativo, probablemente el próximo mes.

Las 12 refinerías de crudo de Francia continuaban bloqueadas el jueves, y detuvieron el suministro de derivados del petróleo, mientras los trabajadores siguen en huelga en protesta contra una reforma de pensiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad