Publicidad
Publicidad

Previsión para EU, a mínimo seis semanas

El índice semanal adelantado del ECRI bajó de 122.2 a 122.1 en la semana al 15 de octubre; la cifra es la más baja desde el 3 de septiembre, cuando se ubicó en 121.9.

Un indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos cayó a un mínimo de un mes y medio en la semana anterior, mientras que su tasa de crecimiento anualizado se elevó a un techo de 18 semanas, dijo el viernes un grupo de investigación.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI, por su sigla en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal adelantado descendió a 122.1 en la semana terminada el 15 de octubre desde 122.2 en la semana previa.

Esta cifra fue la más baja desde el 3 de septiembre, cuando se ubicó en 121.9.

La tasa de crecimiento anualizado del indicador mejoró a un -6.8% desde un -7.0% de la semana previa, su nivel más alto desde el 11 de junio, cuando se situó en un -6.1%.

Publicidad

Ocasionalmente, el nivel del índice y la tasa de crecimiento pueden moverse en direcciones contrarias, debido a que la tasa de expansión deriva del promedio móvil de cuatro semanas, explicó el instituto.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad