Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA admite errores en embargos de casas

El banco detectó hasta 25 errores en cientos de ejecuciones que empezó a revisar; la entidad dijo que aún con ello no hay evidencia de ejecuciones ilícitas.
lun 25 octubre 2010 10:54 AM
El banco alista la presentación de expedientes ante las cortes. (Foto: Reuters)
Bank of America

Bank of America Corp reconoció algunos errores en los expedientes de ejecuciones hipotecarias en momentos en que vuelve a presentar los documentos de 102,000 casos, dijo el diario Wall Street Journal.

El banco encontró de 10 a 25 errores en los primeros cientos de embargos que comenzó a examinar la semana pasada, dijo el periódico.

Los problemas incluían un papelerío inadecuado, falta de firmas y falta de expedientes, al igual que casos en que la información sobre la propiedad y el historial de pago no eran comparados, dijo el diario.

El banco dijo al periódico que algunos de los defectos eran relativamente menores, y que el banco no encontró evidencia de ejecuciones hipotecarias ilícitas.

Bank of America encontró los errores cuando preparaba menos del 1% de los archivos de las primeras ejecuciones que pretende volver a presentar ante las cortes en 23 estados, dijo el periódico.

Los 50 estados del país han comenzado una investigación conjunta respecto a la industria hipotecaria, centrándose en las denuncias de que, durante años, los bancos no han examinado los documentos adecuadamente o han presentado declaraciones falsas para desalojar a los deudores morosos.

Publicidad

El portavoz de Bank of America, Dan Frahm dijo a Reuters: "No aducimos perfección, ni podemos hacerlo. Estamos comprometidos a hacer el proceso correctamente y a brindar a nuestros clientes la seguridad de que están siendo tratados justamente".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad