BofA admite errores en embargos de casas

El banco detectó hasta 25 errores en cientos de ejecuciones que empezó a revisar; la entidad dijo que aún con ello no hay evidencia de ejecuciones ilícitas.
Bank of America

Bank of America Corp reconoció algunos errores en los expedientes de ejecuciones hipotecarias en momentos en que vuelve a presentar los documentos de 102,000 casos, dijo el diario Wall Street Journal.

El banco encontró de 10 a 25 errores en los primeros cientos de embargos que comenzó a examinar la semana pasada, dijo el periódico.

Los problemas incluían un papelerío inadecuado, falta de firmas y falta de expedientes, al igual que casos en que la información sobre la propiedad y el historial de pago no eran comparados, dijo el diario.

El banco dijo al periódico que algunos de los defectos eran relativamente menores, y que el banco no encontró evidencia de ejecuciones hipotecarias ilícitas.

Bank of America encontró los errores cuando preparaba menos del 1% de los archivos de las primeras ejecuciones que pretende volver a presentar ante las cortes en 23 estados, dijo el periódico.

industria hipotecaria, centrándose en las denuncias de que, durante años, los bancos no han examinado los documentos adecuadamente o han presentado declaraciones falsas para desalojar a los deudores morosos.

El portavoz de Bank of America, Dan Frahm dijo a Reuters: "No aducimos perfección, ni podemos hacerlo. Estamos comprometidos a hacer el proceso correctamente y a brindar a nuestros clientes la seguridad de que están siendo tratados justamente".