Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo liga dos sesiones al alza

El precio de petróleo avanzó un dólar hacia los 83 dólares por barril, ante un dólar débil; la cotización se encuentra a menos de 2 dólares del récord de cinco meses, de 84.43 dólares.
lun 25 octubre 2010 07:51 AM

El petróleo subía un dólar este lunes hacia los 83 dólares por barril, el segundo avance diario consecutivo, ante el debilitamiento de la moneda estadounidense tras un encuentro del Grupo de los 20 países desarrollados y en vías de desarrollo (G20).

El dólar llegó a caer al mínimo en 15 años contra el yen, ya que el acuerdo del G20 para evitar las devaluaciones cambiarias competitivas fue tomado como una señal para que los inversores reanuden las ventas de la unidad norteamericana.

El futuro del crudo estadounidense para diciembre ascendía 1.16 dólares a 82.85 dólares el barril, ubicándose a menos de 2 dólares del récord en cinco meses de 84.43 dólares visto el 7 de octubre.

El crudo Brent sumaba 1.02 dólares a 83.98 dólares.

"La gente sigue vendiendo dólares después de la reunión del G20 y eso está poniendo presión al alza sobre las materias primas", dijo Michelle Kwek, analista de Informa Global Markets en Singapur.

Los analistas decían que el resultado del G20 sugirió un retorno al status quo previo en los mercados cambiarios, con el dólar presionado debido a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos revelará una segunda ronda de flexibilización cuantitativa tan pronto como en noviembre.

Publicidad

Aparte, el lunes los inversores esperaban un discurso del jefe de la Fed, Ben Bernanke.

Otro factor que apuntalaba el valor del crudo era la ola de huelgas en Francia por las reformas previsionales y portuarias, que han reducido el suministro de petróleo.

Los trabajadores de siete de un total de 12 refinerías francesas votaron a favor de seguir la huelga el lunes, dijeron los gremios, mientras que las otras cinco votarán más tarde en el día para ver si también continúan las medidas de fuerza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad