Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en EU apoya precios del crudo

El precio del barril subió a 82.55 dólares gracias a un buen dato de la confianza del consumidor; sin embargo, las ganancias fueron limitadas por una escalada del dólar y la caída de las acciones.
mar 26 octubre 2010 02:14 PM

El petróleo subió levemente y cotizó sobre los 82 dólares por barril el martes, apuntalado por el aumento de la confianza del consumidor en Estados Unidos , aunque la firmeza del dólar y expectativas por un alza en las existencias de crudo limitaron las ganancias.

En una volátil jornada, el crudo estadounidense para diciembre subió 3 centavos, a 82.55 dólares el barril, subiendo por tercer día consecutivo.

El crudo Brent en la ICE terminó en 83.66 dólares.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en octubre por encima de lo estimado por analistas encuestados por Reuters, aunque se mantuvo cerca de mínimos históricos.

La firmeza del dólar, que se fortaleció un 0.9% contra una cesta de divisas el martes, podría afectar la demanda del petróleo que cotiza en moneda estadounidense en el exterior.

Los mercados cambiario y de materias primas aguardan los resultados de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana , en la que el banco aprobaría la compra de deuda del Gobierno para ayudar a estimular la economía.

Publicidad

El petróleo se ha negociado mayormente entre 75 y 85 dólares por barril desde mayo.

Analistas encuestados por Reuters prevén que las existencias de petróleo en Estados Unidos probablemente subieron 1.1 millones de barriles en la semana terminada el 22 de octubre ante un incremento de las importaciones, mostró un sondeo de Reuters.

El grupo del sector Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) tiene previsto difundir su habitual informe semanal de inventarios a las 2030 GMT.

La Administración de Información de Energía (EIA) del Gobierno estadounidense dará a conocer sus propias estadísticas de existencias de crudo el miércoles a las 1430 GMT.

Las existencias de destilados habrían caído 1.5 millones de barriles en una cuarta semana consecutiva de declives, mientras que las de gasolina estaba previsto que aumenten 200,000 barriles por segunda semana seguida de ganancias, mostró el sondeo.

Las refinerías estadounidenses probablemente enviaron más combustible a Europa en medio de prolongadas huelgas de trabajadores en Francia contra un impopular plan de pensiones.

Las movilizaciones han afectado a importantes terminales petroleras y a las refinerías en el país y redujeron los suministros europeos de combustibles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad