Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.40 pesos

El peso mexicano perdió 0.46% o 5.74 centavos frente a la divisa de EU, según el Banco de México; el billete verde se fortaleció por datos de su país como la mejora en la confianza del consumidor.
mar 26 octubre 2010 02:25 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.46%, según el precio final del Banco de México (Banxico), frente a un dólar fortalecido tras datos mixtos de la economía de Estados Unidos, que nublaron el panorama del mercado respecto de un esperado alivio monetario en ese país. La moneda local perdió 5.74 centavos, a 12.4084/12.4099 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3780 a 12.4199 unidades por billete verde.

La confianza del consumidor estadounidense mejoró en octubre más de lo esperado, según un informe privado, mientras que los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en agosto, rondando sus mínimos recientes.

Los datos apuntaron en direcciones opuestas y sembraron dudas en los inversores, quienes tratan de anticiparse a conocer el tamaño y la forma de una nueva ola de estímulos a la economía, que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaría en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, avanzaba el martes un 0.80%, impulsado por una reducción generalizada en las posiciones de riesgo.

Según operadores, el retroceso también respondió a una nueva ronda de tomas de utilidades en los mercados globales, de cara al fin de mes y a pocos días de la crucial reunión del Banco Central estadounidense.

La moneda mexicana tocó en la sesión previa su mejor nivel en más de cinco meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad