Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de casas en EU caen en agosto

El índice de S&P/Case Shiller sobre las cotizaciones bajó 0.3% en el octavo mes del año ante julio; el nivel ronda los mínimos recientes alcanzados tras el retiro del apoyo a la compra de vivienda.
mar 26 octubre 2010 09:47 AM

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en agosto, rondando sus mínimos recientes alcanzados tras el término de un popular crédito fiscal para la compra de vivienda, mostró el martes un informe del sector.

S&P/Case Shiller dijo que su índice compuesto para los precios de las casas en 20 áreas metropolitanas cayó un 0.3% en agosto frente a julio en términos ajustados estacionalmente desde el declive del 0.2% de julio.

Analistas consultados por Reuters esperaban una caída del 0.2%.

El índice subió un 1.7% en comparación con agosto del año pasado, por debajo del incremento del 3.2% en julio.

Sin el ajuste por factores estacionales, el indicador para las 20 áreas metropolitanas cayó un 0.2%, en línea con las estimaciones, tras avanzar un 0.6% en julio.

"Es un informe decepcionante. Los precios de las casas cayeron ampliamente en agosto", dijo en un comunicado David M. Blitzer, encargado de la elaboración del índice de Standard & Poor's.

Publicidad

"Diecisiete de las 20 áreas y los índices compuestos vieron una caída en sus cifras interanuales frente al mes anterior, lo que indica que el mercado inmobiliario sigue rondando niveles mínimos", añadió.

Según él, durante los últimos cuatro meses los índices compuestos para 20 y 10 áreas metropolitanas muestran una desaceleración en el crecimiento, tras avanzar desde sus mínimos de abril del 2009.

El mercado inmobiliario ha estado luchando por recuperarse desde el término de un popular crédito fiscal para la compra de vivienda el 30 de abril.

Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York, dijo que el problema en este momento es el potencial efecto negativo en los inventarios de las ejecuciones de viviendas.

"Si se cree que se puede tener una economía vibrante sin un mercado inmobiliario vibrante, se tiene que hacer frente al problema de las ejecuciones", señaló.

De hecho, con una avalancha de nuevos embargos de vivienda, que generalmente suelen venderse en el mercado con fuertes descuentos de precios, los costos de las casas se mantendrían deprimidos por cierto tiempo.

Los precios de las casas en agosto reflejan las condiciones antes de que los bancos detuvieran temporalmente las ejecuciones de las hipotecas morosas debido a investigaciones sobre la transparencia de los procesos.

Los precios de las casas podrían beneficiarse de una caída en los embargos, pero cualquier incremento sería temporal.

Hasta agosto del 2010, el precio promedio de las casas a lo largo de Estados Unidos se encontraba en el mismo nivel de fines del 2003 y comienzos del 2004, dijo S&P.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad