Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja ante fortaleza del dólar

Los futuros del barril en EU cayeron en medio de la cautela por las medidas que pueda tomar la Fed; el crudo para diciembre bajó 61 centavos, o 0.74%, para terminar en 81.94 dólares por cada barril.
mié 27 octubre 2010 02:12 PM

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron este miércoles ante la fortaleza del dólar y un retroceso de las acciones, en medio de la cautela por las medidas que pueda adoptar la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para estimular a la mayor economía mundial.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre bajó 61 centavos, o 0.74%, para terminar en 81.94 dólares el barril, con operaciones desde 80.52 a 82.69 dólares.

Datos del Gobierno estadounidense mostraron una sorpresiva caída de 4.4 millones de barriles en los inventarios de gasolina la semana pasada , contra pronósticos de un aumento, ayudando a recortar las pérdidas del crudo.

El reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) mostró además que las existencias de crudo en ese país subieron 5.01 millones de barriles, por encima de lo previsto pero debajo del alza reportada el martes en un informe de la industria.

"La gasolina estuvo más firme por el dato (de inventarios) de la EIA, y eso ayudó a impulsar al crudo (...) el crudo también vio algo de cobertura de posiciones", dijo Tom Bentz, un corredor de BNP Paribas Commodity Futures en Nueva York.

Publicidad

Los precios del petróleo habían caído 2% antes de la divulgación del informe oficial sobre inventarios, mientras que el dólar escalaba en medio de dudas sobre qué tan lejos irá la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en sus planes de estímulo económico.

La relación negativa entre la moneda estadounidense y el precio del petróleo estaba cerca de su máximo en 14 meses, a la expectativa de un encuentro que sostendrá el 2 y el 3 de noviembre la Fed.

Se prevé que en esa reunión, el Banco Central deje en claro los detalles de cuánto dinero inyectará en la economía estadounidense.

El avance del dólar usualmente presiona a los precios del crudo, encareciéndolo para los consumidores que obtienen sus ingresos en otras monedas y reduciendo la inversión destinada a los mercados de materias primas, consideradas como activos de riesgo.

Un sondeo de Reuters a 33 analistas y expertos de la industria estimó que el petróleo promediaría más de 83 dólares por barril el próximo año.

En Francia, siete de las 12 refinerías del país se preparaban para reanudar sus entregas de combustible al finalizar los bloqueos que interrumpieron sus operaciones en medio de una huelga en protesta por una reforma de pensiones.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad