Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar gana 0.74% frente al peso

La divisa de EU ganó 9.19 centavos frente a la moneda nacional, según el precio final de Banxico; el tipo de cambio osciló durante la jornada en un rango de 12.4339 a 12.5079 pesos por cada dólar.
mié 27 octubre 2010 02:29 PM

El dólar se aprecio este miércoles 0.74%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante su fortalecimiento por nuevas pistas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aplicaría un estímulo monetario menos agresivo de lo previsto.

La moneda ganó 9.19 centavos, a 12.4819/12.4839 pesos por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa estadounidense osciló en la jornada en un rango de 12.4339 a 12.5079 pesos por unidad.

La posibilidad de que las esperadas medidas de alivio de la Fed sean implementadas gradualmente llevó a algunos inversionistas a tomar apuestas a favor del dólar, ya que un estímulo menos intenso haría menos daño al valor de la divisa estadounidense.

Asimismo, el diario Wall Street Journal dijo que la Fed haría compras de bonos por varios cientos de miles de millones de dólares a lo largo de algunos meses, en lugar del escenario contemplado por los inversionistas de un compromiso inicial de comprar al menos 500,000 millones de dólares.

Sumado a ello, un reporte oficial que mostró un aumento superior a lo esperado en la venta de casas nuevas en Estados Unidos en septiembre avaló la idea de una menor necesidad de estímulos.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, avanzaba el miércoles 0.56%.

Publicidad

Según datos de Reuters, el dólar anotó su tercera sesión consecutiva al alza, pese a haber alcanzado el lunes su peor nivel contra el peso en más de cinco meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad