Fitch advierte por deudas de OHL

Aunque la concesionaria sacará a Bolsa parte de su negocio en México, seguirá muy apalancada; un apalancamiento de 2.5 veces la deuda es alto para constructoras industriales, dijo la agencia.

La agencia de calificación crediticia Fitch dijo este jueves que mantiene su preocupación por el endeudamiento de OHL pese a

para captar fondos con los que rebajar su apalancamiento.

"Tras esta transacción, OHL continuará demasiado apalancado", dijo Jean-Pierre Husband, director del departamento de finanzas corporativa de Fitch.

"El apalancamiento de 2.5 veces la deuda con recurso todavía es alto para las constructoras industriales. La tolerancia a la deuda es baja por los significativos riesgos operativos tales como demanda cíclica, márgenes reducidos y la posibilidad de retrasos en los proyectos y costes demasiado altos", añadió.

Fitch mantiene su calificación de 'BB-' para OHL con perspectivas negativas.

La agencia explicó que OHL pretende captar 1,100 millones de dólares con la salida a Bolsa de su filial mexicana, de los cuales utilizará 300 para pagar deuda con recurso y el resto para financiar sus proyectos en el país.

Además, Fitch dijo que la compañía podría rebajar su participación en OHLCM hasta el 70% para captar 192 millones de dólares.