Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa argentina cierra en máximos

El mercado accionario avanzó 13.77% en octubre, para llegar a los 3,007 enteros; este viernes, el ex presidente Néstor Kirchner recibió el último adiós por parte de los argentinos.
vie 29 octubre 2010 03:32 PM

La Bolsa argentina cerró en alza el viernes a un nuevo máximo histórico en una sesión donde destacó un alza de las acciones del sector financiero.

El índice Merval subió 1.77% a 3,007.41 puntos, con los que acumuló seis sesiones consecutivas con cierre alcista.

El Merval cerró octubre con una mejora del 13.77% y acumula en los primeros 10 del año una subida del 29.59%.

Despiden a Kirchner

El fallecido ex presidente Néstor Kirchner recibió el viernes el último adiós de miles de argentinos, mientras sectores del Gobierno se anticipaban a un nuevo escenario político e impulsaban a su esposa y sucesora, Cristina Fernández, a buscar un nuevo mandato en el 2011.

La presidenta se mantuvo firme por horas junto al féretro con los restos de su socio político y compañero por más de 35 años, mientras escuchaba gritos de aliento, oraciones, canciones y poemas de acongojados simpatizantes del caudillo peronista quien falleció el miércoles por un ataque cardíaco.

Publicidad

"Gracias Néstor y Cristina por devolvernos la dignidad", "Fuerza Cristina", "Cristina corazón", eran algunas de las frases que le gritaban a la presidenta, muchos llorando desconsoladamente, mientras desfilaban frente al féretro expuesto en la Casa Rosada.

Por momentos, la mandataria se acercaba a los manifestantes para abrazarse con ellos, recibir sus besos y saludos.

Luego de ser velado durante más de 24 horas, el ataúd con el cadáver de Kirchner fue llevado en una caravana hacia el aeropuerto metropolitano para ser trasladado por avión a su ciudad natal de Río Gallegos, también su cuna política, de la que fue intendente en el inicio de su carrera.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad