Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.36 pesos

El peso mexicano se apreció 0.03%, o 0.35 centavos ante la cautela por el estímulo de la Fed; la divisa osciló en la jornada en un rango de 12.31 a 12.36 unidades por billete verde.
vie 29 octubre 2010 02:28 PM

El peso mexicano se apreció el viernes un marginal 0.03%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a la cautela previa al esperado anuncio de nuevas medidas de alivio monetario en Estados Unidos y tras la publicación de datos económicos de ese país. La moneda local ganó 0.35 centavos, a 12.3630/12.3660 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3170 a 12.3660 unidades por billete verde.

El dólar caía marginalmente el viernes luego de que datos de la economía de Estados Unidos no cambiaron la expectativa de que la Reserva Federal se comprometerá a una nueva ronda de estímulo monetario la próxima semana.

La moneda local avanzó por segunda sesión sucesiva en un mercado que la ve con interés, por ser más barata que otras divisas de la región y porque México mantiene una política de no intervención en su mercado de cambios, en medio de una ola de medidas proteccionistas en los mercados financieros de América Latina.

En tanto, una serie de datos con sesgo positivo sobre la economía en Estados Unidos tuvieron un impacto ambivalente en la cotización del peso, ya que al margen de ir en dirección contraria a la perspectiva de más alivio monetario, representan buenas noticias para el mayor socio comercial de México.

México envía alrededor del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad