Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide octubre al alza

El Nasdaq fue el mercado que mayor avance registró en el décimo mes del año, al subir 5.86%; Wall Street se mantiene a la expectativa de un nuevo paquete de estímulo por parte de la Fed.
vie 29 octubre 2010 03:27 PM
Wall Street tuvo un cierre mixto la jornada de este viernes. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses cerraron estables el viernes, en el final de otro mes de ganancias por las expectativas de que la Reserva Federal inunde a la economía con dinero a partir de la próxima semana.

Los inversores mantuvieron la negociación en mínimos esta semana a la espera del anuncio de la Fed del próximo miércoles.

La actividad de las últimas semanas ha sido fuertemente influenciada por la esperanza de una fuerte compra de activos por parte del Banco Central estadounidense.

Si bien las ganancias empresariales han quedado en un segundo plano frente a los datos macroeconómicos, las acciones de Microsoft Corp. avanzaron 1.5% a 26.67 dólares, el día siguiente a que sus ganancias superaron las previsiones por mayores ventas de su software insignia.

Los inversores están apostando a una mayor volatilidad luego del anuncio del miércoles de la Fed y han estado protegiéndose contra circunstancias inesperadas tras la reunión y las elecciones del martes.

"No se puede ignorar lo importante que habrá de ser la próxima semana, puede ser un punto de inflexión hacia el alza o la baja", dijo Max Bublitz, estratega de inversión en SMC Advisors de San Francisco.

Publicidad

Las elecciones legislativas, en las que los republicanos podrían recuperar el control de la Cámara de Representantes, también han concitado el interés de los inversores.

Las acciones de la petrolera Chevron Corp. y de la farmacéutica Merck & Co, empresas del índice Dow Jones, cayeron tras la publicación de sus resultados trimestrales.

Chevron cayó un 2.2% a 82.61 dólares por una ganancia menor a la esperada, mientras que Merck perdió un 1.8% a 36.28 dólares porque sus ventas decepcionaron a los inversores.

El promedio industrial Dow Jones subió 4.45 puntos, o un 0.04%, a 11,118.49 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.52 puntos, o un 0.04%, a 1,183.26 unidades. El índice compuesto Nasdaq subió 0.04 puntos a 2,507.41 unidades.

En la semana, el Dow cayó un 0.1% mientras que el S&P subió un 0.02% y el Nasdaq sumó un 1.1%.

En octubre, sin embargo, el crecimiento fue significativo. El S&P 500 ganó un 3.7%, el Dow Jones avanzó un 3.1% y el Nasdaq saltó un 5.9%

La economía estadounidense creció moderadamente , tal como se esperaba, en el tercer trimestre, pero no lo suficiente para aliviar el alto desempleo o cambiar las expectativas de un nuevo estímulo monetario de la Reserva Federal.

La primera semana de noviembre marca el fin de la temporada de ganancias del tercer trimestre. Se esperan los reportes de 94 compañías del S&P 500 y dos del Dow.

Hasta el momento, han presentado resultados 335 compañías del S&P 500, y casi el 77% de ellas han superado las previsiones de ganancias. El desempeño esta apenas por debajo de la tasa récord de un 79% del tercer trimestre de 2009, según Thomson Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad