Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acumula déficit de 176,796 mdp

El país registró un déficit en sus finanzas públicas al cierre del tercer trimestre: Hacienda; la dependencia previó que la economía podría haber crecido un 5% en el periodo de referencia.
sáb 30 octubre 2010 09:15 AM

La economía de México se habría expandido alrededor de un 5% en el tercer trimestre del año a tasa interanual, una reducción respecto del 7.6% alcanzado en el período anterior, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda. Hasta el tercer trimestre, México acumula un déficit en sus finanzas públicas de 176,796 millones de pesos, agregó Hacienda.

La inflación se mantuvo relativamente sin cambios a una tasa anual de 3.7% hasta finales de septiembre.

El crecimiento económico recibió el impulso de un aumento del 41% en los precios promedio del crudo en el tercer trimestre respecto del mismo periodo del año pasado.

Esto permitió que los ingresos totales por producción de crudo subieran 4.9%, a pesar de una reducción de 1.9% en la producción y de un aumento de las importaciones, dijo la secretaría.

La economía mexicana busca recuperarse de una caída en el Producto Interno Bruto de 6.5% en el 2009, su peor contracción desde la década de los 30.

Con información de Reuters y AP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad