Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa argentina sube a nivel máximo

El mercado cerró en niveles récord ante el avance de los títulos bancarios y una toma de ganancias; el índice Merval de Buenos Aires ganó 2.31%, para llegar a los 3,076.9 enteros.
lun 01 noviembre 2010 03:37 PM
En las últimas ocho jornadas, la Bolsa de Argentina acumula un alza de 12.8%. (Foto: Archivo AP)
merval argentina (Foto: Archivo AP)

La Bolsa argentina cerró en un récord este lunes impulsada por los títulos de los bancos, mientras que los bonos soberanos cayeron por tomas de ganancias.

Operadores dijeron que las transacciones se desarrollaron en un clima tranquilo y con un incremento de liquidez en acciones, en un mercado expectante ante las incógnitas en la política nacional tras la muerte del ex presidente y esposo de la actual mandataria Cristina Fernández, la semana pasada.

El índice líder bursátil Merval de Buenos Aires ganó 2.31%, a un máximo histórico de 3,076.9 enteros.

La Bolsa ha subido ocho sesiones consecutivas, periodo en el que ganó 12.8%.

Por su parte, los bonos soberanos del país sudamericano RPLATC retrocedieron en promedio 0.6%, con pérdidas que llegaron hasta el 3%. "Se volvió a notar de manera marcada el interés por las acciones en lugar de los bonos.

Los títulos (públicos) denotan que con los actuales rendimientos ya no ofrecen demasiado interés y (...) ello potenció la toma de ganancias", dijo Jorge Alberti, analista del portal ElAccionista.

Publicidad

"Con volúmenes tan importantes en acciones, se hace fácil encontrar subas de relieve, como las del Banco Hipotecario, canalizadas por un flujo de compras ligadas al retraso de (precios de) sus acciones", agregó.

"El Merval sigue rompiendo niveles récord apoyado en los bancos, sector donde recae la mayor expectativa por sus balances ante la subida del mercado de bonos", dijo Marcelo Paccione, analista de la consultora ConsulCapital.

Los bancos argentinos, que cuentan con una importante cantidad de bonos soberanos en sus carteras, comenzarán en los próximos días a presentar sus resultados del tercer trimestre del 2010.

Paccione agregó que "el ambiente luce atractivo para la inversión, pero es una semana en donde la volatilidad internacional va a tender a aumentar tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos, la reunión de la Fed, y la subida de las tasas en la India".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad