Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU crece en octubre

El índice del sector subió a 56.9 puntos, lo que supone una reactivación económica más rápida; el resultado es el mejor desde mayo, y superó los pronósticos de los economistas de Wall Street.
lun 01 noviembre 2010 11:28 AM

La actividad manufacturera en Estados Unidos subió sorpresivamente en octubre, lo que sugirió que la lenta recuperación económica podría estar ganando algo de velocidad, según un informe de la industria conocido el lunes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril avanzó a 56.9 el mes pasado desde 54.4 en septiembre.

Esta cifra fue la más alta desde mayo y estuvo bastante por encima de la mediana de los pronósticos de los 77 analistas consultados por Reuters, que esperaban una lectura de 54.0.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

"El ISM se ve bastante fuerte. El foco de esta semana estará en las elecciones y en la Fed, por lo que el impacto de esto no será tan fuerte como habría sido en otro momento, pero el ISM es una de los datos más importantes", dijo David Kupersmith, jefe de operaciones de Third Wave Global Investors.

Aunque la industria manufacturera ha crecido en todos los meses a partir de agosto del 2009, el ritmo de crecimiento se había venido enfriando en el último tiempo.

Publicidad

En octubre, el índice del empleo sectorial se elevó a 57.7 desde 56.5 en septiembre. El mercado laboral ha permanecido flojo este año, con una tasa de desempleo que se empina al 9.6%.

El componente de precios pagados subió ligeramente a 71.0 desde 70.5, mientras que los nuevos pedidos saltaron a 58.9 desde 51.1.

"El ISM fue bastante bueno. Mucho mejor de lo esperado. Los precios pagados todavía están siendo un poco altos, pero en realidad el reporte es sólo consistente con la recuperación general de la manufactura. En cuanto a las implicancias para el crecimiento económico, no es tanto", dijo Charles Lieberman, jefe de inversión de Advisors Capital Managament.

Tras el dato, los índices accionarios en Wall Street ampliaron sus avances, mientras que los precios de los bonos del Tesoro recortaron sus ganancias y el dólar subió contra el euro y el yen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad