Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector privado recupera empleos en EU

Los empleadores abrieron 43,000 puestos de trabajo en octubre pasado, según la consultoría ADP; la cifra de septiembre fue revisada a 2,000 plazas perdidas, desde 39,000 reportadas anteriormente.
mié 03 noviembre 2010 07:26 AM
La contratación de los empleados por medio de firmas de outsourcing fomenta un alto nivel de rotación en las empresas. (Foto: Jupiter Images)
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los empleadores privados de Estados Unidos abrieron 43,000 puestos de trabajo en octubre, comparado con la eliminación de 2,000 plazas en septiembre, según el informe de una consultora conocido el miércoles. La cifra de septiembre fue revisada desde el dato original que mostró una pérdida de 39,000 empleos.

La mediana de las estimaciones de los economistas consultados por Reuters apuntaba a la creación de 20,000 empleos privados el mes pasado en el informe de la firma ADP.

Tras el reporte, los futuros de las acciones en Wall Street ampliaron sus ganancias, mientras que el dólar subió frente al euro y el yen. Por su parte, los bonos del Tesoro estadounidense redujeron ligeramente su avance.

Más allá de los indicadores económicos, los mercados operarán en torno a la decisión del encuentro de política monetaria de la Reserva Federal que concluye la tarde del miércoles y que, se espera, concluya con la decisión de inyectar miles de millones de dólares a la economía para reactivar la recuperación.

"Sin duda, el informe ADP fue mejor de lo esperado y sugiere un cierto aumento en nuestra estimación para el total de las nóminas del viernes de 35,000 y las nóminas privadas de 65,000. Sin embargo, ADP ha entregado señales erradas y vamos a tener cautela al leer el informe de hoy", dijo Michelle Meyer, economista de BofA Merrill Lynch en Nueva York.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

Publicidad

El informe oficial sobre las nóminas no agrícolas de octubre se dará a conocer el viernes a las 08:30 hora local (1330 GMT).

Según economistas consultados por Reuters, este último informe mostraría que la economía estadounidense creó 60,000 empleos no agrícolas durante octubre a nivel general, y 75,000 puestos en el sector privado.

Los economistas suelen emplear el informe de ADP para reajustar sus estimaciones del dato de nóminas no agrícolas.

Joel Prakken, jefe de Macroeconomic Advisers LLC, firma asociada a ADP, dijo que la estimación de 60,000 empleos para el reporte del viernes se "cumpliría fácilmente" tras el reporte de ADP.

Según el experto, el informe del miércoles fue "modestamente alentador", después de que el sector de servicios creara 77,000 empleos, especialmente en pequeñas y medianas empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad