Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE culpa a ley laboral por desempleo

El secretario de Economía pidió aprobar una reforma para tratar de impulsar la creación de plazas; Bruno Ferrari dijo que las empresas ven positivo el combate al narco por parte del Gobierno.
mié 03 noviembre 2010 12:53 PM

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, señaló al actual régimen laboral como el principal culpable del desempleo en el país.

"Tenemos un régimen laboral que ha demostrado ser incapaz de generar empleos en este país. Este es el principal responsable del desempleo", afirmó el funcionario durante el Congreso Internacional de Liderazgo Anáhuac, organizado por la Universidad Anáhuac del Estado de México.

Es indispensable una reforma laboral como parte de un cambio en el país, que aún no se concreta y que necesita de un importante liderazgo para llevarse a cabo, dijo el funcionario.

El Gobierno continuará haciendo su mayor esfuerzo para impulsar el crecimiento del empleo, y destacó en este sentido que en lo que va del año se logró recuperar el número de empleos perdidos durante la crisis.

Es necesario retomar las reformas, sin las cuales será difícil pensar en un avance de largo plazo, afirmó.

Posterior a la inauguración del Congreso que se llevará a cabo hoy y el día de mañana en la Universidad Anáhuac, el funcionario se refirió de nuevo al flujo de inversiones hacia México en estos momentos.

Publicidad

Aunque a todos preocupa la inseguridad en el país, el sector empresarial y principalmente los inversionistas ven "como algo positivo" la lucha y el combate al crimen organizado.

El funcionario recordó que en el primer semestre de este año se registraron más de 13,000 millones de dólares en inversión y se mantiene inamovible la expectativa.

Sin embargo, reconoció que el sector servicios en zonas como Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, ha resultado muy afectado, por lo cual el Gobierno sostendrá reuniones específicas con ese segmento, principalmente, el restaurantero, para encontrar soluciones a su problemática.

No obstante, destacó que las inversiones a largo plazo, particularmente en las industrias pesadas, continúan fluyendo en el país de manera positiva; recordó que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) colocó a M éxico entre los países más agradables para la inversión.

Refirió que los costos de manufactura en México, también favorecen a la inversión extranjera directa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad