Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texto íntegro de la decisión de la Fed

La Fed anunció que estimulará a la economía de EU con la inyección de 600,000 mdd; la entidad explica sus razones para hacerlo, así como por qué uno de sus miembros voto en contra.
mié 03 noviembre 2010 01:05 PM

El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) emitido el miércoles tras su reunión de política monetaria:

"La información recibida desde el encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto de septiembre confirma que el ritmo de la recuperación en la producción y el empleo sigue siendo lenta.

El gasto familiar está creciendo gradualmente, pero se mantiene restringido por el elevado desempleo, el modesto crecimiento de los ingresos, la menor riqueza de los hogares y las ajustadas condiciones del crédito.

El gasto de las empresas en equipos y programas informáticos está creciendo, aunque más lentamente que anteriormente en el año; mientras que la inversión en estructuras no residenciales sigue siendo débil. Los empleadores siguen renuentes a aumentar sus nóminas. Los inicios de construcción de casas permanecen en niveles deprimidos.

Las expectativas inflacionarias a largo plazo se han mantenido estables, pero las mediciones de la inflación subyacente han tendido a la baja en los trimestres recientes.

En línea con su mandato, el Comité busca promover el máximo empleo y la estabilidad de precios. Actualmente, la tasa de desempleo es elevada y las mediciones de inflación subyacente se encuentran actualmente en niveles de algún modo más bajos de los que el Comité cree que son consistentes, en el largo plazo, con su mandato de promover el máximo empleo y la estabilidad de precios.

Publicidad

Aunque el Comité anticipa un retorno gradual a niveles más altos de utilización de los recursos en un contexto de estabilidad de precios, el avance hacia sus objetivos ha sido decepcionantemente lento.

Para promover un ritmo más fuerte de recuperación económica y para ayudar a asegurarse de que la inflación, en el tiempo, esté en niveles consistentes con su mandato, el Comité decidió hoy ampliar sus tenencias de activos. El Comité mantendrá su política actual de reinvertir los retornos principales de sus activos. Además, el Comité pretende comprar 600,000 millones de dólares adicionales de bonos del Tesoro a largo plazo hasta fines del segundo trimestre del 2011, un ritmo de cerca de 75.000 millones de dólares al mes.

El Comité revisará de manera regular el ritmo de sus compras de activos y el tamaño general del programa de compras de activos con el fin de recibir información y ajustar el programa cuando sea necesario para promover mejor el máximo empleo y la estabilidad de precios.

El Comité mantendrá el rango meta de la tasa de fondos federales de cero al 0.25% y continúa anticipando que las condiciones económicas, incluyendo la baja tasa de utilización de recursos, las contenidas tendencias inflacionarias y las expectativas inflacionarias estables, probablemente garanticen niveles excepcionalmente bajos en las tasas de fondos federales por un periodo prolongado.

El Comité continuará vigilando el panorama económico y los acontecimientos financieros, y empleará sus herramientas de ser necesario para respaldar la recuperación económica y colaborar en que la inflación, con el transcurso el tiempo, se ubique en niveles consistentes con su mandato.

Los miembros que votaron en el comité de política monetaria de la Fed fueron: Ben S. Bernanke, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; James Bullard; Elizabeth A. Duke; Sandra Pianalto; Sarah Bloom Raskin; Eric S. Rosengren; Daniel K. Tarullo; Kevin M. Warsh y Janet L. Yellen.

Votó en contra Thomas M. Hoenig, quien cree que los riesgos de las compras adicionales superan los beneficios. Hoenig teme también que este continuo nivel elevado de expansión monetaria aumenta los riesgos de desequilibrios financieros en el futuro y, en el tiempo, creará un aumento en las expectativas inflacionarias en el largo plazo que podrían desestabilizar a la economía".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad