Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana, con ánimo por la Fed

El mercado mexicano avanza 0.55% tras el anuncio de apoyo a la economía de EU; los futuros del oro perdían más de 2% en transacciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York.
mié 03 noviembre 2010 01:41 PM

La Bolsa Mexicana seguía en alza el miércoles, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un esperado plan de recompra de bonos del Tesoro, en un intento por apoyar la recuperación de la mayor economía del mundo.

A las 13:09 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.55% a 35,919 puntos.

La Fed se comprometió a comprar 600,000 millones de dólares más en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año, en un intento por bajar el costo del crédito.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0.21% y el índice tecnológico Nasdaq ganaba un 0.25%.

Por su lado, los futuros del oro estadounidense perdían más del 2% en transacciones electrónicas, luego del anuncio de alivio monetario de la Reserva Federal.

Los futuros del oro para entrega en diciembre en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedían 22 dólares a 1,334.90 dólares la onza, tras tocar un piso de 1,325.50 dólares.

Publicidad

En la sesión oficial, había cerrado con una baja de 1.4% a 1,337.60 dólares.

"Inicialmente la reacción del oro fue de euforia, dado que hubo (un anuncio de) flexibilización cuantitativa", dijo Frank McGhee, operador de metales preciosos de Integrated Brokerage Services en Chicago.

"Luego se estableció (...) que realmente (el alivio monetario) estuvo en el límite muy inferior de las cosas, y el mercado tenía descontado al menos eso", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad