Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE pide dejar tasas bajas hasta 2012

EU y Europa deben esperar hasta el primer semestre de 2012 para normalizar su política monetaria; el organismo opinó que si la economía seguía con un crecimiento lento, el alza deberá esperar más.
mié 03 noviembre 2010 09:15 AM
La Corporación Financiera Internacional dijo que las economías en desarrollo tienen la ventaje de ser menos vulnerables a las crisis cíclicas. (Foto: Jupiter Images)
moneda mundo.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los Bancos Centrales de Estados Unidos y la zona euro deberían esperar hasta "el primer semestre del 2012" para normalizar su política monetaria, debido al flojo crecimiento de la economía, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Debido al débil crecimiento en Estados Unidos y la zona euro, y dado que las expectativas inflacionarias se mantienen bien ancladas, la normalización de las tasas de interés sólo debería ocurrir a contar de la primera mitad del 2012, a un ritmo que permita que la política monetaria siga siendo expansiva", señaló la OCDE en un comunicado.

Estados Unidos y los 16 países de la zona euro deberían esperar aún más para normalizar sus tasas de interés si el crecimiento resulta ser incluso más débil, indicó el organismo.

Publicidad
Publicidad