La Fed impulsa a los mercados en EU

Las acciones subieron por el estímulo a la economía que anunció este miércoles el Banco Central; el índice S&P 500 alcanzó un máximo de dos años, mientras que el Dow Jones avanzó un 1.96%.
NYSE

Las acciones estadounidenses ampliaron este jueves la corriente alcista que iniciaron en septiembre, para cerrar en un máximo de dos años, un día después de que

Una percepción optimista sobre los consumidores también alentó a las acciones, porque muchas minoristas

El índice de minoristas del S&P subió 1.7% y las acciones del fabricante de ropa Gap ganaron 6.1% a 20.43 dólares.

Los inversores, en cambio, se enfocaron en la avalancha de dinero barato que se espera que fluya hacia el sector bancario por el plan del Banco Central para comprar más deuda del Tesoro.

"La noticia de la Fed realmente está impulsando a las empresa relacionadas con las materias primas y generalizando el alza hacia otras áreas de la economía", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. "Esta es realmente la tormenta perfecta de buenas noticias", añadió.

El índice S&P 500 ha subido cerca de 16% desde el comienzo de septiembre, porque los inversores apostaron a que las medidas de la Fed y una victoria de los republicanos

El índice Dow Jones cerró sobre el nivel al que estaba cuando colapsó el banco de inversión Lehman Brothers en septiembre del 2008.

El plan de la Fed para comprar 600,000 millones de dólares en bonos del Tesoro impulsó a los activos más riesgosos y las acciones relacionadas con las materias primas subieron por expectativas de un aumento en la demanda mundial.

Un índice de precios de materias primas subió 2.4% y alcanzó su nivel más alto en dos años y el dólar estadounidense cayó.

Las acciones de la minera Freeport McMoRan Copper and Gold escalaron 7% a 103.89 dólares, su nivel más alto desde el 2008, mientras que los títulos del integrante del Dow, Exxon Mobil Corp, subieron 2.1% a 69.38 dólares.

Casi todos los sectores se beneficiaron de la escalada, en la que cinco acciones subieron por cada una que cayó en la Bolsa de Nueva York, y más de tres subieron por cada una que bajó en el Nasdaq.

El promedio industrial Dow Jones subió 219.71 puntos, o un 1.96%, a 11,434.84 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 23.09 puntos, o 1.93%, a 1,221.05 unidades. El índice Nasdaq Composite aumentó 37.07 puntos, o 1.46%, 2,577.34 unidades.

Las acciones minoristas subieron por datos de ventas comparable de octubre, que parecieron ser un buen augurio para la próxima temporada de compras para las fiestas de fin de año.

Las acciones de Target Corp subieron 1.5% a 54.76 dólares, mientras que las Macy's avanzaron 6.6% a 25.56 dólares.