Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV ‘rompió’ barrera de 36,000 puntos

El mercado marcó un nuevo nivel máximo histórico tras el anuncio del apoyo económico de la Fed; el IPC ganó un 0.99% y se ubicó en 36,198 puntos, superando el tope anterior de 35,843.81 unidades.
jue 04 noviembre 2010 02:44 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

El índice de acciones líderes mexicanas subió el jueves a un máximo histórico, y rompió la barrera de los 36,000 puntos, impulsado por el nuevo plan de la Reserva Federal de Estados Unidos para impulsar a la mayor economía del mundo.

El referencial IPC ganó un 0.99% a 36,198 puntos, superando el anterior máximo de 35,843.81 puntos alcanzado el miércoles.

El mercado accionario mexicano rompió el jueves su récord por vigésima quinta vez en lo que va del año y acumula una subida de casi un 13%.

"Hoy (jueves) el mercado sube como reacción a lo de la Fed, pues al final es una noticia difícil de asimilar; por un lado están metiendo estímulos, y la contraparte es por qué se meten esos estímulos", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis de grupo financiero Monex.

La Reserva Federal lanzó el miércoles una nueva y controversial política, al comprometerse a comprar 600,000 millones de dólares más en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año, en un intento por darle respiro a una alicaída economía estadounidense.

La necesidad de mayores medidas de apoyo hace evidente la lentitud del despegue del mayor socio comercial de México, según especialistas.

Publicidad

"El punto importante del tema de la Fed no es el programa de los 600,000 millones de dólares, sino que deja la ventana abierta para ver cómo van los datos económicos para poder modificar sus programas de compra", comentó Adolfo Lázaro, operador de capitales de Bulltick.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones subió un 1.96% y el índice tecnológico Nasdaq ganó un 1.46%.

"La noticia de la Fed abre el apetito por activos más riesgosos como las acciones, materias primas, entre otros", agregó Ávila.

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, treparon un 4.53% a 11.78 pesos. Sus ADR ganaron un 4.89% a 9.65 dólares.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.55% a 36.09 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 1.64% a 58.94 dólares.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo- treparon un 4.97% a 389.25 pesos, impulsados por el alza en el precio del metal que subió a su máximo de 30 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad