Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones en EU finalizan al alza

Wall Street cerró en terreno positivo impulsado por la victoria republicana y el apoyo de la Fed; el Dow Jones subió 0.08%, el S&P 500 avanzó 0.39% y el Nasdaq Composite trepó 0.06%.
vie 05 noviembre 2010 02:43 PM

Las acciones estadounidenses subieron por quinta semana consecutiva este viernes, ante el entusiasmo que generó el triunfo del partido Republicano en las elecciones legislativas y luego del anuncio de que la Reserva Federal seguirá inyectando dinero barato al mercado.

Tras la subida del 3.6% del índice Standar and Poor's (S&P) 500 esta semana, los inversionistas tomaron ganancias el viernes, opacando el efecto positivo de un sólido informe de empleo. El mercado cerró con leves alzas.

"Debido a estas ganancias, creo que hay una relativamente modesta corrección que está a la vuelta de la equina", dijo King Lip, presidente de inversiones en Baker Avenue Asset Management de San Francisco.

Un informe oficial sobre nóminas no agrícolas sugirió que la lenta recuperación económica podría recuperar ímpetu.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en octubre un sólido 151,000, la primera alza desde mayo y más del doble de las expectativas de los analistas.

Buenas noticias para el mercado

Publicidad

Las noticias llegaron dos días después de que la Fed detalló un plan para adquirir 600,000 millones de dólares en bonos del gobierno durante los próximos meses y estimular así la economía.

Y tres días después del triunfo de los Republicanos en las elecciones legislativas de Estados Unidos, lo que podría provocar que el Congreso sea más amistoso con las empresas.

"Buenas noticias son buenas noticias. El mercado de las materias primas y los mercados bursátiles consiguieron esta semana todo lo que querían, lo que es increíble," dijo Jeffrey Friedman, estratega de mercado en Lind-Waldock de Chicago.

El promedio industrial Dow Jones subió 9.24 puntos, o 0.08%, a 11,444.08 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumó 4.78 puntos, o 0.39%, a 1,225.84 unidades. El índice Nasdaq Composite creció 1.64 puntos, o 0.06%, a 2,578.98unidades.

El S&P 500 sube casi 16% desde septiembre y los índices alcanzaron el jueves a su nivel máximo en dos años, aunque los inversores comenzaron a cuestionarse cuánto tiempo habría de continuar la tendencia alcista sin un respiro.

Tras el cierre, los papeles de Boeing Co caían 2.5% ante un informe de Aviation Week que indicó que el componente del Dow ve más demoras en las entregas de sus aviones 787. La firma luego negó ese reporte.

Los sectores de telecomunicaciones y del cuidado de la salud sufrieron caídas del 0.6% y del 0.5%.

Las acciones de compañías farmacéuticas también bajaron. Las de Merck & Co perdieron 2.6% a 35.70 dólares y las Pfizer 1.2% a 17.18 dólares.

El sector financiero tuvo un desempeño sustancialmente mejor que el resto. El índice financiero del S&P subió 2.1%.

La Fed permitirá muy pronto a algunos bancos saludables incrementar el pago de dividendos, dijeron a última hora del jueves fuentes familiarizadas con la decisión.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co ganaron 2.9% a 40.94 dólares y las del Bank of America se dispararon 1.9% a 12.36 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad