Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poder adquisitivo de latinos sube en EU

En la última década, el poder de los latinos se expandió 130%, dijo un funcionario estadounidense; Rafael Anchia destacó la importancia de la comunidad latina en las elecciones.
vie 05 noviembre 2010 02:04 PM

El poder adquisitivo de los latinos que viven en Estados Unidos aumentó 130% en la última década y crecerá 50% más hacia 2030, afirmó el miembro de la Cámara de Representantes de Texas por el Partido Demócrata, Rafael Anchia.

Al participar en el XI Foro de Biarritz "Relaciones Unión Europea-América Latina: Dónde estamos?, Hacia dónde vamos?", señaló que las estimaciones para 2030 son que el poder adquisitivo de los latinos alcance los 1.2 trillones de dólares.

Anchia participó en una mesa sobre migración en el Foro de Biarritz, que tiene lugar en esta ciudad del país vasco francés, en la que resaltó la importancia de los latinos en Estados Unidos en las áreas económica, política y cultural.

Precisó que los latinos son el grupo de población con una tasa de crecimiento más rápida.

"Cada 30 segundos un nuevo latino viene al mundo en Estados Unidos", añadió.

Anchia, de madre mexicana y raíces vascas, subrayó que Estados Unidos es el segundo país con mayor número de hispano-hablantes después de México.

Publicidad

"Es importante destacar la creciente influencia de la comunidad latina en política y elecciones", resaltó.

En ese sentido, detalló que hay casi 6,000 oficiales electos latinos en Estados Unidos.

Sostuvo que en 2008 la población latina votó al ahora presidente Barack Obama, por encima de John McCain, en un margen de dos a uno.

Más aún, dijo, en las pasadas elecciones del martes, el voto latino fue importante en el triunfo demócrata de California, Colorado y Nevada y para el Partido Republicano en Florida.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad