Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden dólar en 12.32 pesos

La divisa estadounidense cedía cinco centavos frente a la moneda nacional en la apertura; el euro se cotizaba en 17.47 pesos ganando 8 centavos a la divisa mexicana.
vie 05 noviembre 2010 11:11 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes, el dólar libre cedió cinco centavos al peso respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 12.32 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 11.92 pesos.

El euro por su parte bajó ocho centavos ante el peso, al alcanzar su mayor cotización a la venta de 17.47 pesos, en tanto que el yen se ofrece en un máximo de 0.161 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.2381 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Por su parte, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días gana 0.0245 puntos porcentuales respecto la víspera, para quedar en 4.8495%, en tanto que a 91 días retrocedió 0.0005 puntos porcentuales para ubicarse en 4.8995%.

En operaciones a 48 horas, el dólar retrocedía 0.25% apoyado en una mejora contundente del empleo en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, que resaltaba el atractivo de la moneda sobre el promedio de la región.

La moneda estadounidense perdía 3.05 centavos, a 12.1970/12.2010 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2150 GMT) cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

El empleo en Estados Unidos creció mucho más de lo esperado en octubre, ya que las compañías privadas contrataron trabajadores al ritmo más rápido desde abril, en una señal de que la maltrecha economía estadounidense se está levantando.

"México está muy correlacionado con el desempeño de Estados Unidos y hemos visto mejores números del empleo hoy (viernes) y esa podría ser fácilmente una de las razones por las que el mercado está más optimista con el peso, lo cual tiene sentido", dijo Italo Lombardi, estratega de BNP Paribas en Nueva York.

Los empleadores estadounidenses crearon 151,000 puestos de trabajo en octubre frente a una reducción de 41,000 empleos en septiembre, una cifra que superó ampliamente las proyecciones de los economistas.

Especialistas coincidieron en que el dato laboral resaltaba el brillo del peso mexicano, en una momento en que los inversores le están concediendo importante valor agregado al hecho de ser una moneda de libre flotación, en medio de una fuerte ola proteccionista en los mercados de la región.

"El Banco central está dispuesto a recibir la apreciación mientras no se dé de forma desordenada (...) con el fin de impulsar la demanda interna, y se ve como uno de los bancos que tiene la mejor voluntad de no hacer ningún tipo de intervención", agregó Lombardi.

Asimismo, operadores dijeron que el mejor precio relativo del peso mexicano frente a monedas como el real brasileño o el peso colombiano, seguirían cimentando su ruta hacia el rango de 12.0-12.10 unidades por dólar.

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad