Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei, en mejor nivel trimestral

El mercado japonés concluyó con un avance de 1.1%, ampliando la ganancia de la semana pasada; el referente principal de la plaza rebasó los 9,700 puntos, alentado por EU.
lun 08 noviembre 2010 08:17 AM

El índice Nikkei de Japón subió este lunes un 1.1% y cerró la sesión en máximos de tres meses, extendiendo las ganancias de la semana pasada, mientras los fondos siguen fluyendo hacia las Bolsas globales por las mejores perspectivas de la economía de Estados Unidos.

El panorama de la economía estadounidense se ha tornado más optimista luego de que la Reserva Federal decidió comprar más deuda y tras datos alentadores de empleo, lo que ayudó al Nikkei, un índice que ha ido a la zaga de otros referenciales globales, a superar los 9,700 puntos.

Pero los inversores fueron cautos acerca de apostar agresivamente pues esperan ventas por tomas de beneficios y motivos técnicos tras una subida de más del 6% desde el inicio de la semana pasada, cuando el Nikkei tuvo su mejor desempeño semanal en un año.

El Nikkei terminó la sesión con un alza de 106.93 puntos, en 9,732.92, su cierre más alto desde el 28 de julio.

El buen momento del índice cobró fuerzas luego de que el Nikkei quebró el máximo de 9,716.92 alcanzado el 7 de octubre, llevando al referencial a un pico intradiario a 9,737.01.

Su próximo objetivo podría ser un máximo intradiario a alrededor de 9,750 puntos, alcanzado a comienzos de agosto.

Publicidad

El más amplio Topix ganó un 0.8%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad