Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.25 pesos

La cotización de la divisa se elevó 0.23%, equivalente a 2.84 centavos, frente la moneda mexicana; durante la jornada, el tipo de cambio del billete verde osciló entre 12.17 y 12.25 unidades.
mar 09 noviembre 2010 02:34 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.23%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en línea con un retroceso de los activos globales frente al dólar propiciado por mejores perspectivas económicas de Estados Unidos y tomas de utilidades.

La moneda local perdió 2.84 centavos, a 12.2549/12.2569 por dólar, comparado con el precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.1745 a 12.2590 unidades por billete verde.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, subía el martes un 0.73%.

El billete verde ha repuntado esta semana luego de que el fuerte dato de empleo del viernes en Estados Unidos impulsó la confianza en la mayor economía del mundo y mientras operadores se enfocan nuevamente en los problemas presupuestarios y de deuda en algunas de las economías más débiles de la zona euro.

Antes de la apertura oficial, el peso mexicano había ganado hasta un 0.47%, después de que nuevas medidas de control de capital en China resaltaron su atractivo como moneda de libre flotación.

China anunció el martes nuevas medidas para frenar los crecientes flujos de capital, entre ellas, la de exigir a los bancos mantener una cantidad mínima de dólares por un día.

Publicidad

Sin embargo, otros problemas latentes como el temor a una nueva crisis de deuda soberana en Irlanda, Portugal y España mermaron gradualmente las ganancias de la moneda mexicana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad