Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón llega a Seúl para Cumbre de G20

El presidente de México arribó a Corea del Sur donde se debatirá la “guerra de divisas”; la reunión girará entorno a la política monetaria de EU que ha causado la devaluación del dólar.
mié 10 noviembre 2010 09:14 AM
Desde finales de agosto y hasta el martes pasado, el tipo de cambio registra una apreciación de 7.6%. (Foto: Notimex)
calderon corea sur seul cumbre g20

El presidente Felipe Calderón llegó a Seúl para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), en compañía de su esposa, Margarita Zavala, la canciller Patricia Espinosa y el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

El Ejecutivo federal participará el jueves en la tercera sesión de la Mesa de Trabajo sobre Crecimiento Verde, que se celebrará en el marco de la Cumbre de Negocios del G20.

Los gobiernos discutirán acerca de la liquidez que se ha generado como consecuencia del plan de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de inyectar 600,000 millones de dólares hasta el primer semestre de 2011, a través de la compra de bonos del Tesoro estadounidenses.

Brasil, China y otros mercados emergentes han visto como el flujo de dólares ha revaluado sus monedas en relación a la divisa estadounidense, un efecto que México ya ha visto. Desde finales de agosto y hasta el martes pasado, el tipo de cambio registra una apreciación de 7.6%.

En Seúl se analizará la evolución de la economía global y los trabajos del Marco para el Crecimiento Vigoroso, Sustentable y Balanceado, adoptado en la Cumbre que se realizó en Pittsburgh, Estados Unidos.

De igual forma se revisarán los avances alcanzados en la reforma de los organismos financieros internacionales y la propuesta de redes globales de seguridad financiera.

Publicidad

Los líderes discutirán también una agenda de desarrollo con acciones multianuales propuestas por el grupo de trabajo de Desarrollo en el que participaron todos los países del G-20.

Asimismo se estudiarán los temas del comercio internacional, en particular los avances en las negociaciones de la Ronda de Doha, de los subsidios a los combustibles fósiles y la volatilidad de los precios del petróleo.

El presidente Calderón presentará ante los líderes asistentes los avances logrados y los retos pendientes rumbo a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

De manera paralela a la Cumbre del G20, se efectuará un foro empresarial denominado B20 en el que se reunirán más de 100 titulares de empresas globales, y en cuyo marco Calderón ofrecerá una ponencia sobre el crecimiento verde, además de que compartirá algunos aspectos de interés para el sector privado rumbo a la COP-16.

El presidente de la República también sostendrá encuentros de carácter bilateral con algunos de los líderes participantes en la cumbre, así como con representantes de organismos internacionales.

Con información de CNNExpansión.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad