Francia formaliza nueva ley de pensiones

El presidente Nicolas Sarkozy firmó la controvertida ley que modifica la edad de jubilación; la aprobación de la reforma atrajo las mayores protestas vistas en el país galo.
PARÍS (CNN) -

Una reforma al sistema de pensiones de Francia de que eleva la edad de jubilación fue firmada y convertida en ley por el presidente Nicolas Sarkozy tras meses de protestas, dijeron el miércoles funcionarios. La ley que elevará gradualmente la edad mínima de retiro y de pensión completa en dos años, a 62 años y 67 años, respectivamente, fue publicada en la edición del 10 de noviembre del Diario Oficial de Francia, donde todas las leyes son publicadas por primera vez.

La ley fue adoptada por el Parlamento a fines de octubre y superó su último obstáculo el martes cuando el Consejo Constitucional de Francia la aprobó.

La feroz oposición de sindicatos comerciales y del sector público de Francia, que realizaron la ola más sostenida de protestas en Europa contra las medidas de austeridad, convirtió a la reforma de pensiones en la mayor batalla de la presidencia de Sarkozy.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
“Creo que tendremos una relación extraordinaria”, dice Trump frente a Putin
Te Recomendamos
×