Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae más de 2%

El petróleo estadounidense retrocedió 2.05 dólares a 85.76, tras tocar un máximo de 25 meses; preocupaciones por la deuda irlandesa afectan a los mercados.
vie 12 noviembre 2010 07:47 AM

El petróleo caía más de 2% este viernes a algo debajo de 86 dólares el barril, retrocediendo del máximo en 25 meses registrado en la sesión anterior, pues las preocupaciones sobre la deuda irlandesa llevaban a un descenso generalizado de los activos de riesgo.

La atención en el mercado del petróleo volvía a centrarse en la aversión al riesgo y las preocupaciones macroeconómicas al final de una semana en la que los precios del crudo habían subido gracias a sus fundamentos, con una demanda china récord y una caída de existencias en Estados Unidos.

El petróleo estadounidense perdía 2.05 dólares el barril a 85.76 dólares, después de tocar un máximo intradiario de 88.63 dólares el jueves, que había sido el récord desde octubre del 2008. El Brent descendía 1.63 dólares a 87.18 dólares.

"Este desplome de precios puede ser explicado por una debilidad general de los precios de las materias primas desatada por el fortalecimiento del dólar y los rumores de un alza de tasas de interés inminente en China", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

"En consecuencia, probablemente estemos viendo tomas de ganancias de inversores orientados al corto plazo, principalmente", agregó.

El euro caía el viernes al mínimo en dos meses contra el yen y al menor valor en seis semanas frente al dólar, ante los temores sobre las finanzas públicas de Irlanda y por una reducción de posiciones en activos de riesgo.

Publicidad

Las acciones europeas retrocedían en los primeros negocios, el oro bajaba y el cobre descendía. Las acciones asiáticas cerraron con pérdidas, lideradas por una baja de 5 por ciento en el índice compuesto del mercado de Shanghai ante versiones de un aumento de tasas de interés por parte de Beijing

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad