Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed genera nerviosismo en Wall Street

Las acciones tuvieron un cierre mixto por las preocupaciones de que la Fed modere su plan de ayuda; el Dow Jones avanzó 0.08%, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.17%.
lun 15 noviembre 2010 03:22 PM

Los índices de acciones estadounidenses S&P 500 y Nasdaq cerraron con leves bajas este lunes, por temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) modere sus esfuerzos para estimular a la economía, lo que opacó a las noticias de dos grandes ofertas de adquisición.

Los sectores de energía y materiales, que son sensibles a los precios de las materias primas y se debilitan cuando el dólar se aprecia, encabezaron la caída. El índice de materiales básicos de S&P perdió 0.9%.

"Han habido preocupaciones de que la expansión monetaria se reduzca. Hay ciertamente escepticismo e incertidumbre sobre el alivio cuantitativo", dijo John Canally, estratega de inversiones y economista de LPL Financial en Boston.

El promedio industrial Dow Jones subió 9.39 puntos, o 0.08%, a 11,201.97 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.46 puntos, o 0.12%, 1,197.75 unidades.

El índice Nasdaq Composite cayó 4.39 puntos, o 0.17%, a 2,513.82 unidades.

Las fusiones y adquisiciones mantuvieron al mercado a flote la mayor parte del día, después de que Caterpillar acordó comprar al fabricante de equipamiento minero Bucyrus International por 7,600 millones de dólares, y que el fabricante de equipo para almacenamiento de datos EMC selló un acuerdo para comprar a su rival Isilon Systems por 2,250 millones de dólares.

Publicidad

Las acciones de Bucyrus subieron 29% a 89.80 dólares, mientras que las de Caterpillar ganaron 1% a 81,82 dólares, y ayudaron al Dow a cerrar con una ligera alza.

Isilon estuvo entre las acciones más activas en el Nasdaq, con un aumento del 28.5% a 33.77 dólares, mientras que las de EMC perdieron 1.2% a 21.45 dólares.

Los analistas dijeron que esperaban que los acuerdos de fusiones y adquisiciones sean de compradores enfocados en ganar acceso a mercados internacionales, un potencial motor de crecimiento para las empresas en momentos en que la economía estadounidense se recupera lentamente.

En las noticias económicas, las ventas minoristas anotaron su mayor aumento en siete meses en octubre, impulsadas por las compras de autos y materiales de la construcción.

Una medición de las manufacturas en el estado de Nueva York cayó en noviembre a su nivel más bajo desde abril del 2009.

Las acciones de Amazon.com cayeron 4.1% a 158.90 dólares, por las preocupaciones de que la decisión de una serie de rivales, incluidos Wal-Mart, de ofrecer envíos gratis presione a los resultados del minorista por Internet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad