Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero presume presupuesto responsable

El secretario de Hacienda aseguró que México cuenta con un proyecto que fortalece las finanzas; Ernesto Cordero señaló que se cuenta con un margen de maniobra para el crecimiento de México.
mar 16 noviembre 2010 03:00 PM
Ernesto Cordero mencionó que las remuneraciones totales netas de los servidores públicos presentarán en 2011 una reducción de 2.5% (Foto: Notimex)
Ernesto Cordero

Con la aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2011, aprobado por la Cámara de Diputados , México cuenta con un paquete económico responsable, que fortalece las finanzas públicas y con los recursos necesarios para enfrentar el reto del crecimiento económico, aseguró este martes Ernesto Cordero, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. "Con el paquete económico aprobado se cuenta con el margen de maniobra para el crecimiento económico, nos sentimos contentos con el componente de crecimiento económico que posee. Felicitamos al Congreso por haber avalado un paquete con responsabilidad, estamos muy satisfechos", dijo.

Hace algunas semanas la SHCP ajustó su expectativa de crecimiento del PIB para 2011, de 3.8% a 3.9%. Asimismo, elevó su pronóstico para 2010 de 4.5% a 4.8%.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que el Presupuesto de Egresos de 3 billones 440,000 millones de pesos contempla un déficit público de 0.5% como porcentaje del PIB, sin incluir a Pemex, sin embargo, incorporando a la paraestatal es de 2.5% para 2011.

Ernesto Cordero destacó los mayores recursos que se contemplan para Pymes e infraestructura, este último con una tasa de variación superior a 40%, lo que favorecerá el empleo.

A pregunta expresa, Cordero mencionó que las remuneraciones totales netas de los servidores públicos presentarán una reducción de 2.5% en términos reales durante 2011 respecto a un año antes. Recordó que desde 2003 los sueldos de los funcionarios públicos han caído 40%.

Van 50,000 mdp a reconstrucción

Publicidad

Con base en el presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, el Fondo de Reconstrucción para infraestructura dañada contará ahora con 50,000 millones de pesos, detalló el funcionario.

"A este fondo nunca se le han disminuido los recursos; ante los cambios climáticos que enfrenta el país, era necesario fortalecerlo. El año en que más se han gastado en este rubro los recursos, el monto ha sido de 21,000 millones de pesos", dijo Cordero.

Como parte del financiamiento para la reconstrucción de infraestructura dañada de estados y municipios, el secretario de Hacienda mencionó que sólo se cobrarán intereses y no el capital.

Se trata de una incorporación importante en el paquete, destacó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad