Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.36 pesos

La divisa estadounidense cayó 0.42%, o 5.25 centavos, frente a la moneda mexicana, dijo Banxico; la cotización del billete verde osciló durante la sesión entre 12.35 y 12.40 unidades.
mié 17 noviembre 2010 02:46 PM

El peso mexicano se apreció este miércoles un 0.42%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego que datos económicos de Estados Unidos validaron la aplicación de un alivio monetario en ese país, en un mercado atento a la crisis de deuda de Irlanda .

La moneda local ganó 5.25 centavos, a 12.3605/12.3625 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3526 a 12.4034 unidades por billete verde.

En la víspera, la moneda mexicana experimentó su mayor caída diaria en 11 semanas, según datos de Reuters.

La inflación en Estados Unidos se mantuvo contenida durante octubre , mientras que la construcción de nuevas viviendas cayó a su menor nivel en un año y medio, ratificando la decisión de la Reserva Federal de inyectar más liquidez para estimular la economía.

En tanto, Irlanda prometió el miércoles trabajar junto a una misión conjunta de la Unión Europea y el FMI en medidas inmediatas para ayudar a su alicaído sector bancario, un proceso que podría conducir a un rescate financiero que hasta el momento Dublín se ha negado a pedir.

El euro, por su parte, avanzaba frente al dólar apoyado en las señales a favor del alivio cuantitativo -que aceleraron la venta del billete verde- y por la expectativa de que Irlanda recibiría ayuda pronto, lo que restituyó levemente al apetito por riesgo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad