Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índices europeos cierran al alza

Las Bolsas en Europa registraron ganancias gracias al impulso del sector farmacéutico y minero; el FTSEurofirst 300 subió 0.5%, ubicándose en 1,092.46 puntos, luego de su caída del martes.
mié 17 noviembre 2010 03:58 PM
Las bolsas europeas tuvieron una leve ganancia ante las presiones financieras que ha presentado Irlanda. (Foto: Reuters)
bolsa europea

Las acciones europeas subieron el miércoles impulsadas por el sector minero debido a preocupaciones por la oferta que apoyaron los precios de los metales, mientras que los papeles de las farmacéuticas subieron por reportes de interés de Amgen en Actelion. El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0.5% hasta los 1,092.46 puntos, rebotando tras la caída del 2.3% del martes, que fue la mayor en un día en casi cinco meses.

La acción de Actelion subió más de un 9 % por noticias de que Amgen, la mayor biotecnológica del mundo, estaba estudiando una oferta para hacerse con la farmacéutica suiza, que dijo que estaba en "conversaciones regulares" con otros actores del sector.

Los títulos de GlaxoSmithKline ganaron 2.4 % tras el respaldo de un comité de asesores de Estados Unidos para su medicamento para el lupus Benlysta, que se prevé que sea un gran éxito.

Los papeles de Roche Holding y Sanofi-Aventis ganaron entre un 1.3 y un 1.7%

Los inversores se mantuvieron pendientes de Irlanda, que se mostró a favor de trabajar con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tomar medidas urgentes que apuntalen su alicaído sistema bancario, un proceso que podría llevar a un rescate a pesar de las reticencias de Dublín.

"Si Irlanda recibe ayuda financiera, debería haber cierta tranquilidad a corto plazo en las bolsas. Sin embargo, cualquier forma de asistencia financiera no es una solución para las causas subyacentes de las tensiones en la zona euro", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de Unicredit.

Publicidad

Las acciones del sector minero se encontraban entre las grandes ganadoras. El índice del sector de recursos básicos de Europa STOXX 600 subió un 0.8% tras desplomarse un 5.0% el martes.

El cobre subió un 0.8% ante los temores de abastecimiento tras la huelga en la tercera mina de cobre más grande de Chile. Los precios del níquel subieron un 4.5%.

Las acciones de BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta y Rio Tinto subieron entre un 0.3 y un 0.8%.

En Europa, el FTSE 100 de Gran Bretaña, el DAX de Alemania, el CAC 40 de Francia, el PSI 20 de Portugal, el ISEQ de Irlanda ,el IBEX 35 español y el MIB de Italia subieron entre un 0.4 a 1.5%.

El índice de los países periféricos de la zona del euro subió un 0.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad