Publicidad
Publicidad

Las reservas de crudo bajan en EU

Los barriles de petróleo ante menores importaciones y mayor actividad de refinación; los inventarios cayeron 7.2 millones de barriles a finales de la semana del 12 de noviembre.

Los inventarios de crudo y sus productos cayeron la semana pasada por menos importaciones de petróleo y una mayor actividad de las refinerías, según un reporte difundido el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).   Las existencias de crudo cayeron inesperadamente 7.29 millones de barriles, a 357.6 millones en la semana del 12 de noviembre, mientras que las importaciones de petróleo cayeron 226,000 barriles por día (bpd), a 7.83 millones de bpd, según EIA.

Analistas encuestados esperaban que los inventarios de crudo suban 100,000 barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina bajaron 2.66 millones de barriles, a 207.68 millones, frente a los pronósticos de una baja de 800,000 barriles.

Las existencias de destilados cayeron 1.11 millones de barriles, a 158.79 millones, cuando los analistas estimaban una baja de 2.2 millones.   

Publicidad

La utilización de refinerías subió 1.6%, a un 8.4%, frente a las expectativas de analistas de un alza de 0.3 puntos porcentuales.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, subieron 1.27 millones de barriles a 33.07 millones de barriles. Cushing es el punto de entrega de los futuros de crudo de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El petróleo, que había estado cotizando a la baja antes de los datos de EIA, frenó sus pérdidas tras el informe y pasó por breves momentos a terreno positivo.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad