Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura muestra mejoría en EU

La actividad en la zona norte de la costa este del país alcanzó un máximo en noviembre; la Fed de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial subió de 1 a 22.5.
jue 18 noviembre 2010 11:26 AM

La actividad manufacturera en la zona norte de la costa este de EU alcanzó un máximo de casi un año en noviembre, en nuevas señales de que la economía está tomando fuerza.

La mejora del escenario económico fue también empujada por otro informe del jueves que mostró un indicador de la actividad futura creció un 0.5% en octubre.

Sin embargo, las cifras no son suficientemente robustas como para que la Reserva Federal no implemente en su totalidad su criticado plan de compra de 600,000 millones de dólares en deuda del Tesoro para estimular a una economía que avanza a tientas.

"Esto implica que todavía va a haber una recuperación a media máquina, pero ciertamente las cifras que estamos viendo van por el lado alentador, sugiriendo que quizás veamos un poco de aceleración más adentrados en el próximo año", dijo David Wyss, economista jefe de Standard & Poor's en Nueva York.

Actividad fabril salta

En otro informe, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial se disparó a 22.5 este mes -el más alto desde diciembre- desde 1.0 en octubre.

Publicidad

El alza superó las expectativas del mercado que aguardaban un 5.0. Toda lectura por sobre cero indica expansión en la actividad manufacturera regional.

El sondeo de la Fed de Filadelfia también exhibió un alza en el índice de empleo a su máximo nivel desde agosto del 2007.

El número de personas que siguió recibiendo beneficios después de una semana inicial de ayuda cayó en 48,000 a 4.30 millones durante la semana terminada el 6 de noviembre, su nivel más bajo desde noviembre del 2008.

El número de personas que recibe beneficios de desempleo de emergencia subió en 66,767 a 3.97 millones en la semana del 30 de octubre.

Un total de 8.85 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo durante ese periodo de acuerdo a todos los programas de ayuda existentes.

Los beneficios de desempleo para 800,000 personas vencerán el 30 de noviembre a menos que el Congreso los renueve. En total, dos millones de desempleados perderán el subsidio para fines de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad